domingo, 21 de mayo de 2017



¿Que factores pueden provocar un ataque al corazón?

Un ataque del corazón es una emergencia médica causada por un bloqueo que ocurre en uno o más de las arterias coronarias que suministran sangre a los músculos cardíacos. La obstrucción toma generalmente el formulario de un coágulo de sangre que prevenga la parte del tejido del corazón que es suministrado de oxígeno.


Esta falta de fuente y de oxígeno de sangre puede causar daño al músculo cardíaco y si la fuente se previene por más de 20 minutos, la parte del fall del tejido del músculo para recibir sangre puede morir. Este flujo de sangre y suministro de oxígeno reservados se refiere médicamente como isquemia y la muerte del tejido que ocurre como consecuencia se llama infarto. Un ataque del corazón también se llama infarto del miocardio.

Causas del ataque del corazón

Una de las causas mas comunes del ataque del corazón es la enfermedad de la arteria coronaria, donde las arterias coronarias vencen endurecido y estrechado a la ateroesclerosis. La Ateroesclerosis refiere a la acumulación de placas o de atheromas grasos en las paredes de las arterias. Estas placas se componen de plaquetas, de coágulos y de colesterol. En un cierto plazo, las paredes espesadas reducen sangre atraviesan la arteria coronaria o ciegan totalmente la arteria en caso de que un coágulo de sangre forme. Esto lleva a un ataque del corazón.

Otra causa del ataque del corazón es espasmo o el apretar severo súbito de la arteria coronaria que ciega la fuente de sangre. Esto puede ocurrir con independencia de si la enfermedad de la arteria coronaria está presente. El Espasmo de las arterias coronarias puede ocurrir debido a la tensión emocional severa, al tabaquismo, a la exposición a frío extremo o al uso de drogas ilícitas.

Factores de Riesgo

Algunos factores que pueden aumentar el riesgo para el ataque del corazón son:
Edad durante 45 años en hombres y durante 55 años en mujeres
Ésos con antecedentes familiares de la enfermedad cardíaca temprana
Ésos con una historia de la angina y de otras enfermedades cardíacas
Ciertas pertenencias étnicas tales como Africano y Africano-Del Caribe
El Fumar
Obesidad o exceso de peso
Falta de actividad física
Ricos de la Dieta en ácidos grasos saturados y ácidos grasos del transporte
Diabetes
Tensión arterial Alta
Alto colesterol de la sangre
Síndrome Metabólico, que refiere a la presencia de alto colesterol combinado de la sangre, de diabetes, de obesidad y de tensión arterial alta. Una persona con síndrome metabólico es dos veces tan probable desarrollar enfermedad cardíaca como una persona sin el síndrome.

Resultado de imagen para ¿Que factores pueden provocar un ataque al corazón?

¿Cómo se pueden prevenir las enfermedades 

cardiovasculares?

La dieta saludable, el ejercicio físico regular, el control del peso, la abstinencia de fumar, y el control y adecuado tratamiento de otros factores de riesgo como la hipertensión arterial o la diabetes, permite reducir significativamente la incidencia de enfermedades cardiovasculares en la población general.

Resultado de imagen para como se pueden prevenir las enfermedades cardiovasculares

¿Cual es mi presión arterial?

La presión arterial normal es de 120/80 o menos. La presión arterial alta es de 140/90 o más. Si su presión arterial está entre 120/80 y 140/90, usted tiene lo que se llama “prehipertensión”, lo que significa que está en las primeras etapas de la presión arterial alta y que está en riesgo de tener esta afección.

En mi caso mis mediciones son:

120/60 mañana
128/77 tarde
128/65 noche

¿Mi dieta alimenticia es la adecuada para tener una 

presión arterial recomendada por la OMS?

No lo considero así, muchas de las veces consumimos alimentos fuera de una dieta que nos proporcione un bienestar, entre el poco tiempo y la precaria situación económica, suelen ser mejores opciones los alimentos chatarra, si es posible tener una dieta balanceada, solo hay que buscar mejores precios y estar informados de la alimentación adecuada.



1 comentario:

  1. Buenas noches Luis. Resuelve la tarea cumpliendo con los criterios solicitados. Muy bien el uso de las imágenes, tienen relación con el texto. Demuestra comprensión y dominio del tema. Cal 10

    ResponderBorrar